Como asegurar tus viajes corporativos.

Como asegurar tus viajes corporativos.

lunes, 22 enero, 2024

Si un trabajador sufre un accidente o cae enfermo durante un viaje de empresa, este percance puede considerarse como un accidente de trabajo (accidente en misión), por lo que las empresas deben poder asesorar al trabajador en estos casos para su atención médica, consecuencias de los percances y posibles repercusiones.

 

Gracias a nuestra experiencia en la gestión de viajes de empresa, disponemos de un amplio portfolio de proveedores de seguros médicos que nos permiten asegurar todo tipo de contingencia, con pólizas específicas para viajeros de negocios donde se hace especial hincapié en la cobertura sanitaria, de equipaje y de repatriación. La prestación sanitaria se diferencia en tres ámbitos geográficos, el nacional, el europeo y el resto del mundo:

 

Territorio nacional.

El sistema de la Seguridad Social español comprende, entre otras prestaciones, la asistencia sanitaria en los casos de maternidad, de enfermedad común o profesional y de accidentes, sean o no de trabajo y la recuperación profesional.

 

 

Las empresas pueden cubrir las prestaciones sanitarias por accidente de trabajo y enfermedad profesional asumiendo directamente dichas prestaciones o a través de una entidad gestora o de una Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. En caso de viaje en el territorio nacional, los trabajadores recibirán la asistencia sanitaria derivada de contingencias profesionales en función de la opción elegida por su empresa y la asistencia sanitaria por contingencias comunes por el Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre en las mismas condiciones que los residentes de la misma.


El acceso a las prestaciones sanitarias por contingencias comunes en todo el territorio nacional se facilita a través de la tarjeta sanitaria individual.

 

Territorio Europeo.

No existe en la actualidad un sistema sanitario comunitario, no obstante con el objeto de proteger en materia de seguridad social a sus ciudadanos en sus desplazamientos internos, la UE ha establecido unas normas sobre coordinación de los sistemas nacionales de seguridad social, que respetan las características especiales de las legislaciones nacionales en materia de seguridad social, estableciéndose un sistema de coordinación.

 

La Tarjeta Sanitaria Europea es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio de la Unión europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

 

Algunos de los clientes que confian en nuestro trabajo son:

 

 

Resto del mundo.

Con carácter general la realización de los viajes de negocios por orden de la empresa, en ningún caso sería el propio trabajador el que debiese asumir el coste de una posible asistencia sanitaria. Es por ello, que resulta recomendable disponer de un seguro que pueda cubrir cualquier contingencia derivada de un accidente en misión.

 

¿Quieres asegurar a tus empleados con la mejor relación cobertura - precio en los viajes tu organización? Contacta con nosotros y te ayudaremos en la gestión.

 

En Gestium somos expertos en viajes de empresa
? Asistencia 24/7
? Alta velocidad de respuesta.
? Control de fraude.
? Implementación de política de gastos de viaje para control de gasto ( precio máximo por noche, etc ... )
? Presupuestos cerrados, con escasa desviación.
? Optimizamos el tiempo del empleado en la gestión del viaje.
? Gestión autónoma de solicitud de viaje rápida del empleado en APP Free&go.
? Asesoramiento permanente outplant
? Negociación de tarifas
? Mejores precios, tarifas de grupo de gestión GEA con más de 800 agencias.
? Graduados en Turismo

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos a su disposición para atenderle en lo que necesite.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros. En todo momento nos tiene a su disposición para ayudarle.

  • Adolfo Marsillach nº10 Piso 4ºH - 03202 Elche (Alicante)
  • 689 51 01 14
  • info@gestiumviajes.com
Proveedores y colaboradores