CÓMO LO HACEMOS

Conozca las herramientas que Gestium Viajes utiliza y pone a disposición de su empresa.

Política de gastos de viajes

​La piedra angular de las empresas cuyos empleados viajan de forma recurrente. Más del 80% de la empresas cuenta con una política interna para este tipo de gasto, por lo que son conscientes de la importancia de la misma. Creando procedimientos estandarizados para la aprobación de los gastos y las correspondientes previsiones de las partidas presupuestarias.

Gestión de pagos

La gestión de los pagos de un viaje corporativo “end-to-end”, pueden concentrarse entorno a un 75% a través de una agencia de viajes. De esta manera se reducen al mínimo los gastos que tienen que ser pagados directamente por el viajero, tales como dietas y otros gastos de representación.

Acuerdos con Partners y proveedores de servicios

La búsqueda y realización de acuerdos con operadores turísticos facilita el seguimiento del control de gastos, y tiene como consecuencia ahorro por volumen de consumo. Cuanta mayor sea la cantidad de empleados que viajan, mayor importancia tendrán estos acuerdos.

Recuperación del IVA

Poder recuperar el IVA de los tickets que presentan los viajeros es el beneficio principal de contar con una política de gastos. Más de un tercio (34,4%) no realiza esta tarea administrativa; elevándose el porcentaje en las empresas con menos empleados viajeros, rozando el 50%. Entre las empresas que sí recuperan el IVA, en la mayoría de casos es la agencia de viajes la que realiza el proceso.

Medio de pago y modo de liquidación

Unificar el pago de todos los servicios de un viaje "end-to-end", permite simplificar el trabajo del departamento contable de la empresa, lo que permite un ahorro de tiempo y económico. Además la exportación digital de facturas y tickets hacen más efectivo el seguimiento y las labores administrativas.

Analítica y reporting

Realizar un análisis de la información de la cuenta de viajes, supervisando los principales indicadores claves y creando los correspondientes informes, para que mediante un reporting periódico la empresa pueda recibir la información para la toma de decisiones.

Proveedores y colaboradores